miércoles, 29 de septiembre de 2010

Habla claro


Habla de verdad, habla claro. Interesante video que nos invita a reflexionar sobre el valor de la vida y cuándo ésta empieza. Si aquello que la mujer lleva en su vientre no es humano desde el principio, no lo será jamás.

Desde AHORA, los invitamos a revisar este blog, a fin de dialogar, criticar, y formarnos una opinión fundada en sólidas bases racionales.

Tomaremos como excusa este video para agradecer a los más de 500 estudiantes de todo Lima que con su presencia, permitieron que el Encuentro Internacional Por la Verdad y la Vida para Jóvenes fuera un éxito rotundo (ver fotos). Este evento se llevó a cabo el sábado 25 de setiembre de 2010 en el jardín que se encuentran frente al Departamento de Teología, y contó con la activa participación de AHORA para su realización.

¡Bienvenidos a nuestro sitio web! ¡Adelante!

Ideología de Género*


Feminismo e ideología de género (propio del feminismo de género) no son lo mismo. El primero busca lograr la igualdad entre el varón y la mujer en la sociedad, finalidad con la que ha tenido aciertos y fracasos. El segundo, en cambio, señala que la verdadera liberación de la mujer no pasa por ser equiparada al hombre, sino requiere que desaparezca la distinción entre hombre y mujer.


La ideología de género parte de la premisa de que las categorías “hombre” y “mujer” son productos culturales, y en el caso de la mujer, el rol que se le asigna culturalmente es el de procrear para el varón. La maternidad evitaría que la mujer sea libre, pues la somete al varón. En esa línea, para la ideología de género, el matrimonio es una institución creada por los hombres para esclavizar a la mujer, a través de la maternidad.


Para lograr eliminar la distinción entre hombres y mujeres, se busca gestar un cambio a nivel del lenguaje, la moral, el derecho, y la religión. En esa línea, se renuncia a emplear el término “sexo”, el cual hace referencia al componente biológico (masculino o femenino), y se habla de “género”, entendiendo ésta como una categoría de orden afectivo-sexual. En lenguaje, el “género” es una construcción que permite atribuir cualidades de masculino, femenino o neutro. La mesa es “femenina” como consecuencia de una construcción social, pues no tiene algún componente biológico que la defina como tal. Se lleva la misma lógica a la persona, de forma que se prescinde del cuerpo, y uno puede ser lo que desee… literalmente.


Consecuencias prácticas:


- Aborto y derechos sexuales reproductivos.- Permite que la mujer se libere de la “carga” de la maternidad.

- Matrimonio homosexual.- No existe diferencia entre hombre y mujer, por lo que cualquiera puede casarse con cualquiera, más aún cuando no hay necesidad de procrear.

- Etc….

___


Los invitamos a dedicarle algunos minutos a esta espectacular conferencia del Dr. Benigno Blanco, registrada con fines académicos por el Centro Universitario Villanueva.

* Texto extraído de Derecho a Vivir Perú.

No debió nacer*


Un pulmón subdesarrollado, un corazón perforado, y ADN que entregaba información errónea a cada célula de su cuerpo… Eliot Hartman Mooney no debió nacer. Con Trisomía, -Síndrome de Edwards- detectada 2 meses antes de su nacimiento, sus posibilidades de vida eran muy escasas.


“(…) la lógica de la medicina dice que es imposible que sigas con vida, pero así es, eres un luchador (…)”


Fue el primer hijo de esta joven pareja. Vivió sólo 99 días, y cada día era una celebración. Escuchemos la historia de Eliot, contada por quienes lo recibieron con más alegría.



“Hoy fuimos a una reunión en el hospital, nunca había visto a tu madre tan feliz. La alegría de mostrar a su hijo no puede ser descrita con palabras. De hecho, lo comparó como se sentía una madre cuando su hijo es presidente o encuentra la cura del cáncer (…)”


¿Es mejor abortar que dar a luz un hijo que luego de nacer, morirá? ¿El aborto eugenésico es una solución? Nada de especulaciones, hablan los hechos.
___

*Texto extraído de Derecho a Vivir Perú.

Consecuencias generales del aborto para la mujer*

Consecuencias físicas y psicológicas en general

El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte. La propaganda proabortista continuamente proclama la mentira de que el aborto legal es médicamente “seguro”, y de que es necesario legalizarlo o despenalizarlo debido a la gran cantidad de muertes maternas causadas por el aborto ilegal. Esta estrategia para legalizar el aborto se llama engañosamente “Maternidad sin riesgos”. Entre las complicaciones físicas del aborto en la mujer están las infecciones, las hemorragias, las complicaciones debido a la anestesia, las embolias pulmonares o del líquido amniótico, así como las perforaciones, laceraciones o desgarros del útero. Estadísticamente hablando, se estima que el riesgo inmediato de dichas complicaciones es de un 10%, pero el de las complicaciones a largo plazo es entre el 20 y el 50%.

Además de las complicaciones físicas, las mujeres sufren emocional y espiritualmente de lo que ya se ha identificado como el “Síndrome post-aborto.”Estos efectos del aborto incluyen sentimientos de culpa, angustia, ansiedad, depresión, baja autoestima, insomio, diversos tipos de neurosis y de enfermedades psicopáticas, tendencia al suicidio, pesadillas en las que aparecen los restos del bebé abortado, recuerdos dolorosos en la fecha en que hubiera nacido, etc.

La Real Academia de Obstetricia de Inglaterra ha informado que las probabilidades de problemas pisquiátricos graves y permanentes después de un aborto pueden alcanzar hasta el 59% de las madres. La Organización Mundial de la Salud por su parte informa que las mujeres que se practican abortos por razones psiquiátricas son precisamente las que corren mayor riesgo de problemas mentales una vez realizado el aborto. Otros estudios muestran que las mujeres que se han practicado un aborto por razones de violación, incesto, salud, etc., tienen aún más probabilidades de sufrir problemas emocionales y psiquiátricos severos que las que se lo han practicado por razones socioeconómicas.

FUENTES: Dr. Rafael Cabrera, “Trauma post-aborto y sanación,” X Congreso Mundial por el Amor, la Vida y la Familia de Human Life International, San José, California, abril de 1991; David C. Reardon, Aborted Women, Silent No More (Westchester, Illinois, U.S.A.: Crossway Books, 1987), xxiv, xxv.

Los efectos del aborto.

En la mayoría de los casos a la mujer nunca le dijeron todo lo que le podía pasar. Muchas veces, se explica el aborto como un procedimiento quirúrgico clínicamente seguro. Pero los aspectos del llamado procedimiento “seguro” pueden dejar un deterioro físico permanente, sin mencionar el potencial de problemas psicológicos crónicos.

WEBA, (Women Exploited by Abortion/Mujeres explotadas por el aborto), es la voz de la experiencia. Las mujeres pertenecientes a WEBA conocen la realidad porque la han experimentado. Su objetivo es educar a todas las mujeres sobre los efectos del aborto, para que busquen una alternativa.

“El médico me dijo que sólo había que inyectar un poco de líquido, que sentiría unos y que después expulsaría el feto. No fue así. Sentí a mi niña moverse de aquí para allá durante hora y media, el tiempo en que tardó en fallecer. Tuve un parto difícil durante más de 12 horas y yo misma di a luz a mi hija. Era hermosa, tenía cinco meses y medio… pero estaba muerta”.

Las siguientes páginas enumeran los potenciales efectos físicos y psicológicos del aborto. WEBA desea que todas las mujeres los conozcan:

Consecuencias físicas:

Esterilidad, abortos espontáneos, embarazos ectópicos, nacimientos de niños muertos, trastornos menstruales, hemorragia, infecciones, shock, coma, útero perforado, peritonitis, coágulos de sangre pasajeros, fiebre/sudores fríos, intenso dolor, Pérdida de otros órganos, muerte.

“Mi médico no me contó que podría tener una abundante hemorragia y una infección que me podría durar semanas, como así fue. Tampoco me dijo nada sobre la posibilidad de que me extirpasen el útero (histerectomía), tal como me hicieron ocho meses más tarde”, dijo una de las víctimas del aborto.

(…)

Efectos psicológicos:

Culpabilidad, impulsos suicidas, sensación de pérdida, insatisfacción, sentimiento de luto, pesar y remordimiento, retraimiento, pérdida de confianza en la capacidad de toma de decisiones, inferior autoestima, preocupación por la muerte, hostilidad, conducta autodestructiva, ira/rabia, desesperación, desvalimiento, deseo de recordar la fecha de la muerte, preocupación con la fecha en que “debería” nacer o el mes del nacimiento.

“Nadie me dijo nunca que viviría con esta decisión durante el resto de mi vida… Han pasado varios años pero mi pena continúa.”

Intenso interés en los bebés, instintos maternales frustrados, odio a todos los relacionados con el aborto, deseo de acabar la relación con su pareja, pérdida de interés en el sexo, incapacidad de perdonarse a sí misma, sentimiento de deshumanización, pesadillas, ataques/temblores, frustración, sentimientos de ser explotada, abuso de los niños.

¡He aquí los hechos!

Cada año, más de un millón y medio de mujeres se practican abortos. Eso significa que más de 4.000 niños aún no nacidos son matados legalmente cada día. Para muchos, el aborto parece ser la decisión correcta en el momento. Pero a estas mujeres casi nunca se les cuentan los posibles efectos físicos y psicológicos que pueden arrastrar como secuela para el resto de sus vidas.

WEBA, Women Exploited by Abortion -Mujeres Explotadas por el Aborto-, es una organización nacional no lucrativa de mujeres que han tenido abortos. Las miembros de WEBA ahora se dan cuenta de lo equivocadas que fueron sus decisiones. WEBA se esfuerza por conseguir educar a las mujeres sobre el aborto y sus efectos nocivos y permanentes.

Fuente: Patti Haywood-McKinney, de “Mujeres explotadas por el aborto” WOMEN EXPLOITED BY ABORTION. Dirección: WEBA;Route 1, Box 821; Venus, Texas 76084. Teléf.(214) 366-3600.

___

*Texto extraído de la Fundación Chile Unido. Encuéntralos en su sitio Web y en Facebook.

jueves, 23 de septiembre de 2010

TRES


¿Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo?

¿Es mi cuerpo, yo decido? Un cabello, un pedazo de piel, una porción de algún órgano; extraídos todos de la misma persona, tienen una característica común: comparten el mismo código genético, por lo que son parte del cuerpo de esa persona. La unión del espermatozoide y el óvulo desde el primer instante, producen una “célula” que tiene un código genético único, diferente al de la madre. ¿Es parte de su cuerpo? ¿De quién es entonces?


Esa “célula”, ¿está viva?

Esa primera “célula” formada de la unión del espermatozoide y el óvulo necesita tiempo y nutrientes para desarrollarse y vivir en promedio 80 años. El tiempo y los nutrientes no son mágicos, no crean vida: si le agrego tiempo y nutrientes a algo que no está vivo, no lo estará jamás. Desde el primer instante, hay vida.


¿Qué clase de vida es?

Esa “célula” está viva, pero… ¿qué es? ¿Se trata de vida animal? ¿Se trata de vida vegetal? ¿Se trata de vida humana? La ciencia no sólo nos dice que esa “célula” tiene un código genético único, sino que además, tiene un código genético HUMANO. ¿Algo no humano pueden tener un código genético humano? Si está viva desde el primer instante, y tiene un código genético humano, hay vida humana desde el primer instante.


El aborto mata una vida humana

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Por la Verdad y la Vida*


Human Life International y el Centro de Promoción Familiar y Regulación Natural de la Fertilidad (CEPROFARENA) tienen el agrado de invitar al Encuentro Internacional Por la Verdad y la Vida para Jóvenes; evento que es parte del Encuentro Internacional Por la Verdad y la Vida.

Aborto, homosexualismo, Ideología de Género, educación sexual, manipulación del lenguaje, píldora del día siguiente, derechos sexuales... son algunos de los temas que se tratarán desde una perspectiva diferente, promoviendo el diálogo y la discusión con bases sólidas fundadas en la razón.

Hay avances que nos colocan un paso adelante; otros avances en cambio nos hacen retroceder. ¿Te animas?

Día: Sábado 25 de Septiembre 2010

Hora: De 8:00 a.m. a 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Juan Pablo II de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Donación: 15 soles

--- VACANTES LIMITADAS---

___

*Texto extraído del sitio web del Encuentro por la Verdad y la Vida para jóvenes.