martes, 21 de diciembre de 2010

Velada por la Vida


La Coordinadora Nacional Unidos por la Vida y la Familia convoca a una Velada por la Vida. ¡No hay excusa! Ya terminaron los finales, y es antes de las fiestas de año nuevo:

- Día: martes 28 de diciembre de 2010
- Hora: 7:00 p.m.
- Lugar: Frente a la Clínica Concebir (Los Olivos 364 - San Isidro, altura del cruce de las avenidas Javier Prado y Camino Real)

Ver mapa AQUÍ

En la Clínica Concebir se realizan procedimientos de fecundación in vitro. Hace un mes salieron una serie de reportajes a raíz de que una pareja se mostró insatisfecha porque el "producto" que le habían implantado a la madre estaba fallado: Una de las hijas era síndrome de Down.

- Reportaje de Prensa Libre AQUÍ.
- Noticia de El Comercio AQUÍ.

___
¿Y cuál es el problema?


En un procedimiento de Fecundación in vitro, se fecundan varios óvulos previamente extraídos a la mujer, de los cuales se implantan sólo algunos. Si el embarazo continúa su desarrollo, los demás seres humanos fecundados son congelados o eliminados.

Y es que desde la fecundación hay una nueva vida humana: Desde ese instante se produce una célula con un ADN único (no es parte del cuerpo de la madre), y esa "célula" sólo necesita tiempo y condiciones adecuadas para vivir algo de 80 años. Si uno le agrega tiempo a algo que no está vivo, no lo estará jamás, por más que tenga las mejores condiciones. Si tiene vida al minuto de haber nacido, ¿no la tiene igualmente al minuto antes de nacer? Todo ser conserva siempre su esencia. ¿En qué momento se define la esencia del ser humano si no es en la fecundación?

¡Vengan a la Velada, y lleven velas!

3 comentarios:

  1. Este 24 de marzo nos encontramos en la Marcha por la Vida: www.porlaverdadylavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, si allì estaremos de todas maneras. gracias

    ResponderEliminar
  3. Invitación especial de CEPROFARENA: II Encuentro Internacional #porlaverdadylavida


    https://encuentroporlaverdadylavida.wordpress.com/

    ResponderEliminar