TRES



¿Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo?
¿Es mi cuerpo, yo decido? Un cabello, un pedazo de piel, una porción de algún órgano; extraídos todos de la misma persona, tienen una característica común: comparten el mismo código genético, por lo que son parte del cuerpo de esa persona. La unión del espermatozoide y el óvulo desde el primer instante, producen una “célula” que tiene un código genético único, diferente al de la madre. ¿Es parte de su cuerpo? ¿De quién es entonces?

Esa “célula”, ¿está viva?
Esa primera “célula” formada de la unión del espermatozoide y el óvulo necesita tiempo y nutrientes para desarrollarse y vivir en promedio 80 años. El tiempo y los nutrientes no son mágicos, no crean vida: si le agrego tiempo y nutrientes a algo que no está vivo, no lo estará jamás. Desde el primer instante, hay vida.

¿Qué clase de vida es?
Esa “célula” está viva, pero… ¿qué es? ¿Se trata de vida animal? ¿Se trata de vida vegetal? ¿Se trata de vida humana? La ciencia no sólo nos dice que esa “célula” tiene un código genético único, sino que además, tiene un código genético HUMANO. ¿Algo no humano pueden tener un código genético humano? Si está viva desde el primer instante, y tiene un código genético humano, hay vida humana desde el primer instante.


El aborto mata una vida humana