martes, 20 de octubre de 2009

CADA VIDA IMPORTA

...
.
Cada vida importa. Con este lema, más de un millón de personas tomaron las calles de Madrid frente a una prouesta del gobierno que -pese a un amplio rechazo por parte de distintas instituciones y por gran parte de la población- está empeñado en sacar adelante un proyecto de ley que busca hacer del Aborto un derecho para la mujer, de forma que -de ser aprobado este proyecto- la mujer podrá abortar "libremente" hasta las 14 primeras semanas de embarazo; siendo que además, las jóvenes de 16 años podrán prescindir del consentimiento de sus padres para abortar. Este proyecto además incluye disposiciones para asegurar la prestación de este "servicio". Se puede ver el texto completo del proyecto en:
.
.
Cabe señalar que que hasta el momento, en España no es punible el aborto en tres supuestos: malformaciones del feto, embarazo producto de violación, y riesgo para la madre.
.
.

..

EL CASO PERUANO

..

La reciente aprobación de un proyecto para despenalizar el aborto en los casos de embarazo producto de violación, y en los casos que hayan malformaciones en el feto; así como disposiciones relativas a la eutanasia, han suscitado un intenso debate en el país, en el seno del cual, se han dado una serie de pronunciamientos a favor y en contra de esta postura. Así, por ejemplo, el diario El Comercio, en su editorial del día domingo 18 de septiembre, señaló que:

.

"Es ciertamente terrible que sucedan abortos clandestinos, pero la manera de enfrentar esta cruda realidad no es dando facilidades para legalizar estas prácticas criminales, sino afirmando el derecho a la vida, mejorando la educación sexual y subrayando la responsabilidad de los padres y de la familia. En el caso de las violaciones, la situación es compleja, pero la Iglesia Católica y otras instituciones ya han anunciado que podrían acoger a estos niños, que además podrían ser dados en adopción."

s

Se puede ver la nota completa en:

http://elcomercio.pe/impresa/notas/no-se-atentar-contra-derecho-vida/20091018/356481

.

En ese contexto, el Centro de Promoción Familiar y Regulación Natural de la Natalidad (CEPROFARENA) ha convocado para hoy a las 11:00 a.m. un PLANTÓN frente al Congreso de la República, "en rechazo al proyecto de despenalización del aborto eugenésico y por violación, y en defensa de toda vida humana desde el momento de la concepción hasta su término natural." Este plantón coincide con la fecha señalada por el Congreso para discutir el controversial Proyecto.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario