lunes, 14 de septiembre de 2009

¿Síndrome Post-Aborto?


Se presenta como la solución fácil, rápida… te lo practicas, y el mismo día vuelves a casa. Sin embargo, el aborto no sólo no es una solución (acabar con una vida no es una solución), sino que para nada es fácil.

Los efectos de lo que la ciencia ha denominado el “Síndrome Post-Aborto” (o PAS por sus siglas en inglés), pueden tardar semanas o hasta años en aparecer, pero siempre se presentan, y sin embargo, nadie habla de ellos… claro, para aquellos que promocionan el aborto como una solución, la verdad es muy incómoda.

Tanto en a nivel somático cuanto psicológico, se presentan una serie de síntomas, tales como culpa, tristeza, pesimismo, nostalgia, pérdida de concentración y motivación, promiscuidad, anorexia, bulimia, dolor y sensación de vacío, tics, etc. ¿Lo sabías?

Para conocer más a fondo este problema, te recomendamos el siguiente artículo elaborado por Christian Enrique Schnake Ferrer, quien es psicólogo y filósofo, y ha publicado en la Revista Electrónica de Psicología Científica:

Este link es bastante interesante no sólo por lo completo de la publicación, sino por los comentarios que le han hecho llegar, los cuales están al final del artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario