domingo, 4 de abril de 2010

La PUCP ama y defiende la Vida

.
.
LA PUCP AMA Y DEFIENDE LA VIDA. Bajo este lema, un nutrido grupo de alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú se hicieron presentes en la Marcha por la Vida de Lima 2010, quienes se sumaron al grupo de los 30,000 asistentes a dicho evento.
.
La Marcha tuvo por finalidad crear consciencia acerca del valor de la vida, la cual empieza con la concepción (unión de espermatozoide y óvulo - nuevo ADN), y expresar nuestro rechazo hacia el aborto, tanto quirúrgico cuanto químico (píldora del día siguiente), el cual, al margen del momento, la modalidad o la justificación al amparo de la cual se practique, MATA una vida humana.
.
La alegría y las barras estuvieron presentes, y a nuestro paso por el Ministerio de Salud, la Católica lideró los cantos con un ocurrente "Ministro que asesina, sal de tu oficina"; en alusión a la reciente decisión del Ministerio de Salud de desconocer una sentencia del Tribunal Constitucional (de obligatorio cumplimiento) en virtud de un pronunciamiento NO OBLIGATORIO PARA EL PERÚ de la Organización Mundial de la Salud; y disponer así la repartición gratuita de la Píldora del Día Siguiente, la cual impide la implantación del óvulo fecundado (vida humana) en el endometrio (ver punto 4 del Informe de la FDA), y por lo tanto, es abortiva.
.
.
El 27 de marzo de 2010 quedará grabado como un día en el que los peruanos inundamos las calles de Lima para dejar en claro que la Vida se defiende: Nacer es un derecho, no un privilegio; y ahora que corresponde discutir en el Congreso de la República una propuesta que pretende flexibilizar la legislación del aborto, esperemos que nuestra clase política escuche nuestra voz, voz de los que no tienen voz, y permita que el vientre materno siga siendo un lugar seguro para los seres humanos. LA PUCP AMA Y DEFIENDE LA VIDA, y está orgullosa de haber sido parte de este gran evento.
.
Se puede ver una selección de las fotos de la Marcha haciendo click aquí.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario