lunes, 14 de septiembre de 2009

Una mujer que abortó


Es muy fácil desviar la discusión… la ignorancia es útil, y el lenguaje ayuda a confundir. “Interrupción voluntaria del embarazo”, o “salud reproductiva”, son términos que inequívocamente hacen alusión al aborto, pero claro, no se puede decir aborto… aún en América Latina, es tabú.


Hablemos claro. El aborto mata, y sobre esa base, discutamos… discutamos si creemos que está bien o mal, pero conscientes que llevando esta discusión a la acción, se salvan o se matan vidas.


Hay quienes dicen que discutir sobre el aborto en ciertos casos –como aquél consecuencia de violación- es algo estrictamente moral, y depende de cada uno. Si la madre finalmente decide tener al hijo producto de una violación, ¿podría matarlo cuando le plazca? En ese caso, ¿su conducta afectaría únicamente a la moral? ¿Hay alguna diferencia en matar al hijo dentro o fuera del vientre materno?


Discutamos. Adelante.

3 comentarios:

  1. Hay muchas razones porque discutir sobre el aborto, lamento que no tengan aún la opinión de los que deciden tomar esta desición. Me parece todo sumamente complejo, la temática. En primer lugar, ya algo que me molesta un poco es que el blog esta diseñado demasiado a la defensiva, los casos de aborto se comprenden en la complejidad de cada caso, es mi opinión. Lo menos que podemos darle a las personas que cometen estos actos, es comprensión, porque comienzo a reflexionar acerca del que es idéntico a mi como lo somos todos, debemos fomentar un poco más de empatía, no somos perfectos. Felicito la labor por crear el blog, ruego, en todo caso, que sea un espacio de comprensión, de diálogo, sin pelearnos, defender sí nuestro derecho a la vida, nuestro derecho a nacer pero bajo una perspectiva humana y comprensiva hacia el que no la aprueba, de lo contrario los unicos que participaremos somos los que estamos en contra del aborto, creyendo que tenemos la razón absoluta. Oído a los demás y comprensión, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Yo considero que aquellas personas que toman la decisión de abortar la hacen en un momento dificil de sus vidas; sin embargo, toman esa drástica decisión porque no conocen mas alternativas, o porque quizás alguien no les hablo claro. En ese sentido, si bien tenemos que darles nuestra comprensión a aquellas mujeres que realizan estos actos, no quiere decir que no se pueda mostrar las cosas como son. Es por ello, que este blog me gusta como esta ahora, si bien faltan algunos temas, poco a poco se implementará, lo importante es decir las cosas claras, que es lo que necesita nuestra sociedad actualmente.

    ResponderEliminar
  3. Insisto que no es la mejor manera. Respeto tu punto de vista y concuerdo que nuestra sociedad está desinformada en múltiples informaciones, sin embargo siento que no es la mejor manera, si bien las cosas se dicen como de verdad son, hay que encontrar la forma de expresarlas siempre pensando en tu espectador, que es lo que el puede sentir, que es lo que puede pensar acerca de lo que se pone. Te comunico esto como persona interesada en el tema, y esperando que sirva de algo lo que expreso, nada de mala onda, si siento que esta pagina tiene información relevante y me siento identificado con la información mostrada, gracias.

    ResponderEliminar